Internacionales

Al menos 119 inmigrantes cruzaron el enclave español de Melilla

Al menos 119 inmigrantes cruzaron el enclave español de Melilla

Luego de trepar este lunes la cerca fronteriza que la separa de Marruecos, al menos un centenar de inmigrantes cruzaron la ciudad de Melilla, en España, según informaron las autoridades locales.

En total, 119 hombres de un grupo de más de 200 lograron cruzar al enclave norteafricano. Además, al menos cinco guardias civiles y un inmigrante resultaron heridos en el cruce de madrugada, según un vocero de la delegación del gobierno español en Melilla.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a ser identificado en medios, dijo que el resto de los migrantes fueron detenidos por guardias en el lado marroquí de la frontera.

Todos los migrantes eran hombres de países subsaharianos, señaló. Los que lograron cruzar estaban pasando pruebas de coronavirus en el centro local de procesamiento de inmigrantes en Melilla y quedarían en cuarentena, añadió.

Muchos africanos que huyen de la pobreza o la violencia ven a Melilla y la cercana Ceuta, dos ciudades autónomas españolas en la costa norte de África, como vías de entrada a Europa./SYGA

Foto: AP

Recientes

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

México realiza referendo para enjuiciar a expresidentes

Julio Urdaneta

EEUU, Gran Bretaña e Israel acusan a Irán de ataque a buque petrolero

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros