Destacadas Internacionales

Al menos cinco civiles han fallecido en los combates entre militares birmanos y bastión rebelde

Los combates entre el Ejército birmano y rebeldes del estado Chin (oeste) se han intensificado durante los últimos días y han dejado al menos cinco civiles fallecidos, así lo informó este 15 de mayo el autodenominado gobierno de unidad nacional, opuesto a la junta militar.

Dr Sasa, ministro portavoz de este Ejecutivo alternativo a la junta, acusó en un comunicado a los militares de atacar desde hace días a una población de 50.000 civiles de la etnia chin en la ciudad de Mindat con bombardeos, armamento pesado y siete helicópteros de ataque.

Cinco civiles han sido matados en las últimas 48 horas por estos terroristas y 14 han resultado heridos”, afirmó Dr Sasa, en referencia al Ejército, a quien también acusó de destruir viviendas con los bombardeos aéreos y de arrestar al personal médico que acudía en ayuda de los heridos.

Los combates en la zona se han intensificado a pesar de que este jueves la junta militar declaró la ley marcial en la ciudad de Mindat como respuesta a una serie de ataques perpetrados por el grupo recién formado Fuerza de la Defensa Chin.

Bajo la ley marcial, que desde marzo se aplica en al menos seis barrios de Rangún, las detenidos por cargos como traición, ataques con armas o incitación a la violencia, entre otros cargos, son juzgados en tribunales militares, donde las sentencias son más severas e incluye la pena capital.

NC
Foto: Referencial AP

Recientes

Venezuela registra 973 casos comunitarios y la tasa de recuperación se mantiene en 92%

Eliagnis Mora

Los Pulitzer honran cobertura de la pandemia y protestas

Julio Urdaneta

Johnson se reúne con jefes de la UE en medio de disputa por Brexit

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros