Internacionales

Al menos ocho muertos por ola de calor en sureste de Europa

Al menos ocho muertos por ola de calor en sureste de Europa

Una ola de calor que al sureste de Europa ha avivado los letales incendios forestales en Turquía y amenaza la red eléctrica nacional de Grecia. Las temperaturas alcanzaron los 45 grados Celsisus en algunas zonas.

Combatiendo unos letales incendios forestales a lo largo de su costa por sexto día, Turquía amplió un llamado a la ayuda internacional y la Unión Europea le prometió que le enviaría aviones que lanzan agua. Los incendios han dejado al menos ocho personas muertas en los últimos días.

En Grecia, los trabajadores con afecciones de salud pudieron pedir días libres, mientras que las centrales eléctricas de carbón que iban a ser retiradas volvieron a entrar en servicio para reforzar la red nacional, presionada por el uso generalizado del aire acondicionado.

Dann Mitchell, profesor de climatología en la Universidad de Bristol, dijo que la ola de calor que azota el sureste de Europa “no es en absoluto inesperada, y es muy probable que se vea potenciada por el cambio climático causado por el hombre”./SYGA

Foto: AP

Recientes

Colombia: dron militar no sobrevoló en espacio venezolano

Sharon Guedez

Erupción de volcán en España destruye otras 135 edificaciones y la cifra asciende a 320

Sharon Guedez

Unión Europea aún no decide si envía o no observadores para comicios del 21-N

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros