Internacionales

Al menos siete países de la UE pueden usar desde hoy el certificado digital de vacunación

Al menos siete países de la UE pueden usar desde hoy el certificado digital de vacunación

Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Croacia y Polonia, pueden hacer uso desde hoy de del certificado digital de vacunación de forma voluntaria, para los países miembros de la Unión Europea.

Sin embargo, el documento no entrará en vigor en toda la UE hasta el 1 de julio, con la intención de facilitar la movilidad de cara a las vacaciones de verano, entre todos aquéllos que puedan demostrar que están vacunados contra la covid-19, que tienen un test PCR negativo o que tienen anticuerpos, por haber superado la enfermedad.

Los gobiernos se han comprometido a no obligar a realizar cuarentenas a todos los que puedan demostrar, de alguna u otra forma, que están sanos, si bien podrán imponer restricciones en caso de un empeoramiento de la situación epidemiológica, por ejemplo si creen es necesario para combatir las variantes del virus.

El certificado, que funcionará durante doce meses, será vinculante en toda la UE para las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que por ahora ha validado los fármacos de Pfizer-BioNTech, Moderna, Astrazeneca y Jannsen./SYGA

Foto: referencial AP

Recientes

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Justicia chilena ordena indemnizar a 33 mineros atrapados

Alberto Diaz

Hungría busca prohibir que se hable sobre homosexualidad en las escuelas

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros