Internacionales Venezuela

Amnistía Internacional: Venezuela, Cuba y Nicaragua no publican protocolo de vacunación covid-19

Amnistía Internacional acusa falta de transparencia en el proceso de vacunación en América Latina y cuestionar que países como Venezuela, Cuba, Nicaragua y ecuador y Venezuela no públiquen un protocolo vacunación contra la covid-19.

Del informe de la referida organización se hizo eco la Sociedad Venezolana de Infectología a través de la red social Twitter.

Hace referencia al caso Perú, en donde se  conoció que cientos de funcionarios recibieron la vacunas con antes que las correspondiera. Miguel Vizcarra, expresidente, figuraba entre los privilegiados.

Situación similar ocurrió en Argentina lo que despertó indignaci´p colectiva al divulgarse que empleados del gobierno, periodistas y empresarios se vacunaron sin estar incluidos en el grupo prioritarios.

En marzo pasado, Amnistía Internacional advirtió que era “preocupante” que los gobiernos no respetaran el derecho a la información sobre los programas de inmunización.

En ese sentido,  señaló a las farmacéuticas por la poca claridad  en las negociaciones con los países de la región.

Elecciones marcan pauta en 2021

En 2021, se suma el factor político, ya que los períodos comiciales pueden ser aprovechados por los gobiernos para presionar a determinados sectores de la sociedad que les adversen, señala el informe de la Amnistía.

Este tipo de irregularidades es habitual en la región, acota en el informe.

 @auritarosacastillo
Foto: Amnistíainternacional.org.ar

Recientes

Movilnet libera servicio de llamadas mientras restituye las recargas

Julio Urdaneta

Pedro Castillo: “Ha llegado el momento de la ‘tranquilidad’ en Perú”

Daniel Sosa

Bolsonaro fue multado por no tener tapabocas en espacio público

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros