Internacionales

Angela Merkel visita las zonas más afectada por las lluvias en Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, acudió este domingo 18-J a una de las regiones afectadas por las inundaciones del oeste de Alemania. El  número de fallecidos se eleva a  a 156 víctima.

La líder alemana se desplazó al “Land” de Renania Palatinado, que registra el  más alto número de fallecidos (110)-, todos ellos en la región de Ahrweiler, situada entre las ciudades de Coblenza y Colonia.

Entretanto, el Consejo de Ministros de Merkel abordará el próximo miércoles un paquete especial que se contemplan tanto ayudas directas y urgentes a los afectados como a la reconstrucción de las infraestructuras.

El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, aspirante socialdemócrata a la cancillería, expresó que see prevé un monto de al menos 300 millones en ayudas directas a los damnificados, con partidas de unos 10.000 euros para los afectados y que empezarán a pagarse este julio.

Aún no se han evaluado los daños en la infraestructura aunque se habla de miles de millones de euros.

En las inundaciones de 2013, menos dramáticas pero que afectaron a ocho de los 16 “Länder” del país, el Ejecutivo aprobó un paquete especial de 8.000 millones de euros.

Con datos El País
 Foto: Apnews

Recientes

Solicitan dimisión del gobernador de Nueva York por acusaciones por abuso sexual

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Añaden un año a la detención de expresidenta Añez en Bolivia

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros