Coronavirus Destacadas Internacionales

Anthony Fauci considera que segunda dosis de vacuna no debe atrasarse

Anthony Fauci, principal epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, considera que la segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 no debe atrasarse.

Fauci dijo en una entrevista con la cadena de televisión NBC News que para cuando se estudien los efectos del retraso de la segunda dosis, ya habrá vacunas suficientes para todo el mundo que desee inmunizarse.

“Lo que tenemos ahora y con lo que debemos ir es con los datos científicos que hemos acumulado, y es muy sólido”, agregó.

“Sabemos que con cada una de estas (dosis), es o bien 21 días o 28 días. Puedes hacer ambos. Puedes tener a tanta gente con la primera dosis, al tiempo que te adhieres, dentro de lo razonable, al calendario de la segunda dosis”.

Aun así, Fauci, que es asesor médico jefe del presidente estadounidense, Joe Biden, reconoció que “la demanda (de vacunas) claramente supera el suministro”.

“Si usted ve el aumento de la disponibilidad de las dosis únicamente en la capacidad de manufactura, va a incrementarse conforme pasamos de febrero a marzo, abril y más allá, con lo que sí hay una clara, clara discrepancia entre esto -la demanda y la oferta-. Mejoraremos conforme entramos en febrero y marzo”, enfatizó.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con casi 27 millones de casos y más de 462.000 muertos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins./DR

Foto: @apnews

Recientes

Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya fueron retenidos por la GNB en Zulia

Daniel Sosa

Francia rebasa cifra de 86 mil personas fallecidas por coronavirus

Daniel Sosa

Jorge Rodríguez se reunirá con partidos políticos este lunes

Daniel Sosa

Comentarios