Internacionales

Apagón masivo deja sin electricidad a Bombay

Apagón masivo deja sin electricidad a Bombay

Bombay, capital financiera de la India y hogar de más de 18 millones de personas, registró este lunes un masivo corte eléctrico que afectó a la metrópolis y sus suburbios, con especial impacto en sus servicios de trenes.

El extendido apagón, que perjudicó también a áreas vecinas de la capital del estado occidental de Maharashtra, tuvo lugar hacia las 10.00 (4.30 GMT) y se prolongó durante más de dos horas, cuando se restauró el servicio parcialmente.

La causa del mismo, según informó en Twitter la compañía pública de suministro eléctrico y transporte de Bombay, BEST Electricity, fue “un fallo en la entrada de suministro eléctrico”.

Los servicios de trenes locales de Bombay fueron unos de los principales afectados por la suspensión de varios trenes de las líneas centrales y occidentales y miles de viajeros se encontraron varados en las estaciones en plena hora punta.

El apagón damnificó a todo tipo de edificios, entre ellos los hospitales, por lo que la corporación municipal de Bombay insistió a través de sus redes sociales en la supervisión “personal y de cerca en todos los hospitales privados y gubernamentales”.

Foto: vía 800 Noticias

Recientes

Blinken pide a Abbas el fin de lanzamientos de misiles a Israel

Eliagnis Mora

Joe Biden advierte a gasolineras: No suban precios tras el hackeo

Julio Urdaneta

Amazon busca 75.000 empleados en el mercado laboral

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros