Destacadas Internacionales

AstraZeneca inicia ensayo de vacuna para inocular contra variante sudafricana

AstraZeneca informó este domingo 27-J, que comenzó un estudio clínico de fase II/III para evaluar la respuesta inmune de una nueva versión de su vacuna contra el coronavirus adaptada a la variante beta, identificada por primera vez en Sudáfrica (B.1.351).

En el comunicado, la farmacéutica británico detalló que recibieron la primera dosis de esa nueva vacuna, denominada AZD2816.  En las pruebas participarán unos 2.250 adultos en el Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y Polonia.

Se administrará a personas previamente vacunadas completamente con de Vaxzevria -la vacuna original de AstraZeneca- o bien de una vacuna que utilice tecnología de ARN mensajero (mRNA), como las de Pfizer y Moderna.

La nueva versión se inoculará al menos tres meses después de haber recibido la última dosis de la primera vacuna. En caso de quienes no estén inoculados previamente, se aplicará dos dosis, separadas por un intervalo de cuatro o bien 12 semanas.

También se inyectará la versión AZD2816 como segunda dosis cuatro semanas después de una primera inyección de la versión original de Vaxzevria.

La vacuna contra el SARS-CoV-2 contiene 10 cambios en la proteína espicular, muchos de los cuales no solo se encuentran en esa variante, sino también en otras con efectos “preocupantes”.

Recientes

AN de 2015 dispuesta a ayudar a la Unesco para visitar Canaima

Eliagnis Mora

En Lara gremios, sindicatos y ONG rechazan la “criminilización de la protesta”

Aura Rosa Castillo

Inameh prevé abundante nubosidad con lluvia en algunas zonas del país

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros