Internacionales

Autoridades en Brasil preocupadas por desinterés de brasileños en colocarse la segunda dosis de la vacuna anticovid

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, en Brasilia informó que más de 1,5 millones de brasileños no han acudido todavía a los puestos de salud para tomar la segunda dosis de la vacuna anti-covid, informó el Ministerio de Salud. 

“Precisamos comunicarnos de forma eficiente con la población para que se involucre, que comparezca a los puestos de vacunación para tomar la primera y la segunda dosis, y para que siga las demás medidas: uso de máscara y distanciamiento”, afirmó.

Hasta ahora, el país de 212 millones de habitantes ha vacunado a 23,8 millones de personas con la primera dosis y 7,3 millones con la segunda, según cifras del Ministerio.

Un total de 1.514.627 personas no acudieron a tomar la segunda dosis dentro del plazo previsto.   

Creo que lo que está pasando es un atraso en la información de los datos dados al Ministerio”, afirmó a la TV Globo Mauro Junqueira, presidente del Consejo Nacional de Secretarías Municipales de Salud (Conasems). 

El Ministerio de Salud exhortó a las personas a acudir en busca de su segunda dosis, aunque sea con atraso. 

Brasil está inmunizando a su población principalmente con la vacuna china Coronavac, con un intervalo de 28 días entre ambas dosis, y en menor proporción con la de AstraZeneca/Oxford, que prevé un intervalo de 84 días. 

Foto Ap news  

Recientes

Siete personas mueren en dos avalanchas en Alpes franceses

Alberto Diaz

Alemania flexibiliza restricciones a los vacunados contra el COVID

Alberto Diaz

México | Aumentan a 26 la cifra de muertos por derrumbe en metro

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros