Destacadas Internacionales Resaltantes

Biden advierte que recientes sanciones a Cuba son “solo el comienzo”

Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este jueves que las sanciones impuestas por su gobierno en contra del ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, Álvaro López Miera, y en contra de las Brigadas Especiales Nacionales del ministerio de interior, son “solo el comienzo”.

“Esto es solo el comienzo: Estados Unidos seguirá sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano”, indicó Biden en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

El mandatario de EEUU dijo que “inequívocamente condena las detenciones masivas y los juicios simulados que están condenando injustamente a prisión a quienes se atrevieron a hablar en un esfuerzo por intimidar y amenazar al pueblo cubano para que callara. El pueblo cubano tiene el mismo derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica que todas las personas. Estados Unidos apoya a los valientes cubanos que han salido a las calles para oponerse a 62 años de represión bajo un régimen comunista”.

Biden explicó que mientras continúan responsabilizando a los funcionarios del régimen cubano, en paralelo trabajan “con organizaciones de la sociedad civil y el sector privado para brindar acceso a Internet al pueblo cubano que elude los esfuerzos de censura del régimen. Estamos revisando nuestra política de remesas para determinar cómo podemos maximizar el apoyo al pueblo cubano”, dijo.

El estadounidense expresó que trabajarán “en estrecha colaboración con nuestros socios en toda la región, incluida la Organización de los Estados Americanos, para presionar al régimen para que libere de inmediato a los presos políticos detenidos injustamente, restablezca el acceso a Internet y permita que el pueblo cubano disfrute de sus derechos fundamentales”.

DS/Foto: Archivo El Informador Venezuela

Recientes

Arreaza a Acnur: Eldric Sella no es un refugiado

Alberto Diaz

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

UNESCO reconoce jardín de Río como Patrimonio Mundial

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros