Destacadas Internacionales

Biden levanta sanciones en contra de Venezuela, permitiendo operaciones portuarias

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este 3-Feb una licencia para eximir a Venezuela de las sanciones impuestas por el saliente presidente Donald Trump. Dentro de las que se encuentran algunas que resultan necesarias para las operaciones en puertos y aeropuertos.

El anuncio del Tesoro matiza el alcance de las sanciones impuestas a Venezuela en 2018 y 2019 para autorizar a empresas bajo jurisdicción estadounidense “operaciones ordinarias y necesarias para el uso de puertos y aeropuertos en Venezuela“.

Asimismo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC) autoriza al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) realizar operaciones con el mismo objetivo de permitir el funcionamiento portuario.

La OFAC aclara que esta licencia no exime de sanciones a ninguno de los funcionarios venezolanos sujetos a las mismas y no permite actividad de importación y exportación.

El Gobierno estadounidense durante la presidencia de Donald Trump impuso nuevas sanciones a la administración de Nicolás Maduro por violación de los derechos humanos y atentar contra la democracia.

Estados Unidos incluyó en 2020 en su lista negra de sanciones a la aerolínea estatal venezolana Conviasa, mientras que muchas aerolíneas internacionales han dejado de operar en Venezuela.

NC

Foto: @apnews

Recientes

México inicia ensayos en humanos de su vacuna para COVID-19

Alberto Diaz

El Príncipe Eduardo heredará el título de Duque de Edimburgo

Alberto Diaz

Fuerte accidente a la altura de Tazón entre camión y vehículo solo deja daños materiales

Anderson Piña

Comentarios