Destacadas Internacionales

Biden retirará soldados de Afganistán antes del 11 de septiembre

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció este miércoles, la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán antes del 11 de septiembre en el que se cumplirán 20 años de los atentados de 2001, para poner fin a la guerra más larga en la que ha estado involucrado el país.

La retirada tendrá lugar cinco meses después de lo previsto. El expresidente Donald Trump ya había alcanzado un acuerdo con los talibanes en febrero de 2020 por el que las fuerzas estadounidenses se irán del país antes de mayo de 2021 a cambio de la promesa de los insurgentes de que no apoyarían a Al Qaeda y otros extremistas, que es lo que motivó la invasión original de 2001.

El portavoz del presidente, Jen Psaki, señaló que “El presidente ha sido coherente en su opinión de que no hay una solución militar para Afganistán y de que hemos estado allí durante demasiado tiempo“.

Biden finalmente ordenará una retirada completa, solo dejará en el país un número limitado de personal estadounidense para custodiar las instalaciones de Estados Unidos, incluida la embajada en Kabul, dijo un alto funcionario. / E.M

Foto: @apnews




Recientes

Orluis Aular conquista el podio en 1era Etapa de la Vuelta a Andalucía

Julio Urdaneta

En Lara detienen a falsa funcionaria del Cicpc

Aura Rosa Castillo

España devuelve a Marruecos 1.500 de los 6.000 inmigrantes llegados a Ceuta

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros