Destacadas Internacionales

Biden viajará a Europa para mostrar el renovado compromiso entre sus aliados

biden

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recalcó este 5 de junio que en su viaje a Europa, planificado para la próxima semana,  y que además es el primero desde que llegó a la Casa Blanca, mostrará el “renovado compromiso” de EEUU con sus aliados, y a la vez recalcará “la capacidad de las democracias” de encarar los “desafíos” de esta “nueva era”, entre los que citó a China y a Rusia.

En un artículo publicado en el Washington Post, titulado “Mi viaje a Europa trata de que EEUU reanime a las democracias del mundo”, Biden subrayó que Washington debe “liderar al mundo desde una posición de fortaleza

Ya sea para acabar con la pandemia en todo el mundo, encarar las demandas de una crisis climática acelerada, o confrontar las dañinas actividades de Rusia o China”, recalcó.

El mandatario destacó que en su gira europea busca remarcar en “un momento de incertidumbre global el “renovado compromiso de EEUU con nuestros aliados y socios” y “demostrar la capacidad de las democracias tanto de encarar los desafíos como detener las amenazas de esta nueva era”.

El viaje del presidente estadounidense se produce después de las tensiones generadas con los socios europeos de Washington durante el convulso mandato del republicanoDonald Trump (2017-2021).

En su primer viaje internacional, Biden irá Reino Unido, Bélgica, Suiza, donde mantendrá unacumbre bilateral con su homólogo ruso, Vladímir Putin, tratándose de la primera reunión entre ambos desde la llegada del primero al poder, y tiene como objetivo rebajar la tensión en una relación marcada por desacuerdos sobre la soberanía de Ucrania, y los supuestos ciberataques lanzados desde Rusia.

NC
Foto: AP

Recientes

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Pulitzer reconoce a adolescente que grabó muerte de Floyd

Alberto Diaz

Maduro a EEUU: liberen los fondos de las vacunas Covax

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros