Destacadas Internacionales

Birmania | Restablecen la conexión a internet tras más de un día de apagón

Birmania recuperó, al menos temporalmente la conexión a internet, bloqueada durante más de 24 horas por el gobierno militar, mientras continúan en Rangún las manifestaciones en rechazo del golpe de Estado.

“El servicio de internet ha sido restaurado”, indicó en Twitter la operadora Telenor Myanmar, que ayer expresó su rechazo con la imposición de las autoridades aunque acató la medida.

Mientras la red volvía a estar operativa, miles de usuarios se lanzaron a las redes sociales para publicar que su conexión volvía a estar disponible.

El portal de seguimiento Netblocks, con sede en Londres, indicó en su última actualización que Birmania registra “una restauración parcial en la conectividad a internet“, aunque precisó que “no está claro si la restauración se mantendrá y las redes sociales permanecen bloqueadas”.

Sigue vigente por lo tanto la censura ordenada por los uniformados contra Twitter y Facebook, aunque muchos usuarios logran burlar las restricciones a través de programas VPN (Red privada virtual).

Este domingo, por segundo día consecutivo, miles de birmanos salieron a las calles de Rangún, antigua capital del país, para exigir al Ejército, el regreso a la democracia y la liberación de las personas detenidas durante la asonada.

Entre los detenidos está la nobel de la paz y depuesta líder del gobierno democrático, Aung San Suu Kyi.

Douleydis Romero
Foto: @apnews

Recientes

Semana Santa será de flexibilización “pero con cuidados especiales”

Douleydis Romero

Zambrano: “Pienso que no habrá ya más protectores de estados a partir de las próximas elecciones”

Douleydis Romero

Balance Covid: En las últimas 24 horas Venezuela reportó 453 contagios

Douleydis Romero

Comentarios