Internacionales

Blinken exigió la liberación del periodista venezolano, Ronald Carreño

Blinken exigió la liberación del periodista venezolano, Ronald Carreño

Este miércoles, Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), aseguró que un gobierno democrático tiene que respetar la libertad de prensa, y exigió la liberación del periodista venezolano, Roland Carreño.

“Un gobierno seguro, que no le teme a la verdad y a las diferentes opiniones, abraza la libertad de prensa; por el contrario, vemos que los gobiernos que no tienen confianza y que en realidad no creen que cuentan con el apoyo de la gente, hacen todo lo contrario”, dijo Blinken.

Indicó que un gobierno confiado no hostiga ni intimida a los periodistas, “y mucho menos los encarcela”.

Las declaraciones de Blinken tuvieron lugar durante una mesa de discusión con trabajadores de medios de comunicación de ocho países del mundo, entre ellos Venezuela, China, Pakistán, Irán, Hungría y Nigeria.

En el encuentro, la periodista de VPItv, Gaby Perozo, relató la situación de los medios en Venezuela, enumerando los atropellos a los periodistas, las detenciones arbitrarias, las severas restricciones al acceso a la información relacionadas a la pandemia.

“Instamos al señor Maduro a que libere a periodistas como Roland Carreño, y le permita a él y a otros como él hacer su trabajo”.

SYGA
Foto: AP

Recientes

Renuncia portavoz de Fernández, primera víctima de crisis

Alberto Diaz

Alcalá estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con los EE.UU.

Anderson Piña

EEUU dice que ataque con drones en Kabul mató inocentes

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros