Destacadas Internacionales

Bolivia elige este domingo a sus autoridades regionales

Este domingo, 07 de marzo, se celebrarán en Bolivia las elecciones subnacionales, también conocidas como elecciones departamentales, regionales y municipales, y la ciudadanía acudirá a elegir a los gobernadores de los nueve departamentos y los alcaldes de 336 municipios.

De acuerdo con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, un total de 7 millones 131.075 ciudadanos están convocados a votar.

La autoridad electoral ha dado a conocer que durante esta jornada se deberá elegir a 4.962 nuevas autoridades entre titulares y suplentes. De esa cifra total de funcionarios a elegir por votación pública, 583 son autoridades departamentales, 27 regionales y 4.352 municipales.

Romero destacó que desde el jueves las distintas gobernaciones comenzaron a emitir las declaratorias de Auto de Buen Gobierno, para permitir que estas elecciones transcurran en un marco de la tranquilidad.

Subrayó que a partir del viernes comenzó la distribución del material electoral, mientras que el sábado se publicaron las listas de candidatos y recalcó que en todo el país abrirán más de 35.000 recintos electorales para evitar al máximo las aglomeraciones.

Dio a conocer, además, que el cómputo oficial de resultados será rápido y seguro, y ratificó que a partir de las 20H00 hora local se podrán comenzar a difundir resultados de la elección de autoridades regionales y locales./ E.M

Telesur

Foto: @apnews

Recientes

Israel: uso de la mascarilla ya no es obligatorio al aire libre

Douleydis Romero

Colombia rozó los 400 decesos por Covid-19 en la última jornada

Sharon Guedez

Gran Bretaña espera crear la moneda digital “Britcoin”

Julio Urdaneta

Comentarios