Internacionales

Bolivia | Partido de Morales se inconforma por elección de candidato presidencial

Bolivia | Partido de Morales se inconforma por elección de candidato presidencial

Tras el anuncio de que el candidato a la Presidencia de Bolivia por parte del Movimiento al Socialismo (MAS), será el exministro Luis Arce, partidarios de dicho movimiento reaccionaron este lunes con posiciones encontradas.

Morales anunció el domingo como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia a sus exministros de Economía y de Exteriores Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente.

Esa decisión fue criticada por los sectores afines al MAS en Bolivia bajo el argumento de que se produjo en una reunión reducida y sin la presencia de varios dirigentes departamentales, reseñó La Vanguardia.

Por otra parte, el senador masista Omar Aguilar aseguró a los medios que el nombramiento, que salió de una reunión con Morales en Argentina, ha causado “un descontento, un rechazo, una preocupación” en una parte de las organizaciones sociales que integran ese partido.

Según el legislador, organizaciones de regiones como Chuquisaca y La Paz, esta última que concentra la mayor cantidad de votos del MAS, consideraron la decisión de promover a Arce a la Presidencia como “una traición” a la decisión del llamado “pacto de unidad”.

Recientes

EEUU vota en contra de resolución que condena embargo a Cuba

Julio Urdaneta

ONU: Al menos dos mil venezolanos cruzan a diario la frontera hacia Colombia

Douleydis Romero

Presentan proyecto de ley que busca eliminar el polémico lenguaje inclusivo en Argentina

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros