Destacadas Internacionales

Borges a canciller chino: Su interpretación de la CRBV está incompleta

Borges a canciller chino: Su interpretación de la CRBV está incompleta

Julio Borges, representante de Venezuela ante el Grupo de Lima y diputado a la Asamblea Nacional (AN), respondió este domingo al canciller de China, Wang Yi, luego de que este afirmara que la “presidencia interina de Juan Guaidó carece de legitimidad y no está apegada a la Constitución”.

“Canciller Wang Yi, su interpretación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela está incompleta. En Venezuela no hubo un proceso electoral legal y le correspondió a la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó llenar el vacío que se produjo en el poder ejecutivo, tal como lo indica la ley”, publicó Borges en Twitter.

Previo al pronunciamiento de Borges el ministerio de Exteriores de China había asegurado que “ciertos países” han intentado manipular a otras naciones para forzar la participación de Ricardo Hausmann, representante de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) designado por Guaidó, en la reunión anual del organismo que tenía previsto realizarse en suelo chino.

“Ciertos países han tratado de imponer sus ideas sobre otros, manipular la cuestión venezolana y forzar la participación de los representantes de Juan Guaidó en la reunión del BID sin tener en cuenta el objetivo del encuentro”, indicaron.

La Cancillería china justificó su decisión de no permitir el ingreso de Hausmann a la reunión anual del BID al asegurar que Guaidó no había sido elegido presidente siguiendo los procedimientos legales que establecen las leyes venezolanas.

“Juan Guaidó no ha sido elegido presidente a través de procedimientos legales y, por tanto, carece de legitimidad”, añadieron.

El Nacional

Recientes

11 adultos y nueve niños habrían muerto en Gaza tras respuesta de Isrrael

Anderson Piña

Cristina Gallach: la política de España con Venezuela es de acompañamiento

Anderson Piña

Lara lideró la tasa de contagios por covid-19 al contabilizar 201 nuevos casos

Anderson Piña

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros