Internacionales

Borges: enviamos una comunicación a Mali y Emiratos Árabes Unidos, para solicitar una investigación sobre el oro venezolano

Borges: enviamos una comunicación a Mali y Emiratos Árabes Unidos, para solicitar una investigación sobre el oro venezolano

Este lunes el comisionado de Juan Guaidó, para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, informó que fue enviada comunicación a los cancilleres de Mali y Emiratos Árabes Unidos, para solicitar una “investigación sobre la triangulación criminal que lleva adelante el régimen de Maduro, con el fin de intercambiar oro del Banco Central de Venezuela por efectivo”.

Indicó que se trata de una operación ilegal que involucra a personas y empresas de dichos países, y que “urge” acciones para frenar “esta red de crimen organizado que permite el saqueo de Venezuela”.

“Este esquema de “oro por efectivo está ayudando a financiar la corrupción y la represión del régimen de Maduro y su cúpula gubernamental, y está agotando las riquezas de Venezuela en detrimento de nuestras generaciones futuras”, indica el comunicado.

Explica poseen pruebas que confirman que los EAU se está utilizando como centro financiero para este esquema.

Según el comisionado, el esquema implica la compra-venta de oro proveniente de las reservas nacionales de Venezuela, a cambio de dólares o euros en efectivo.

“Los aviones con base en los Emiratos Árabes Unidos viajan llenos de dinero en efectivo a Bamako, Mali, donde el dinero se transfiere a un avión de carga ruso. El avión ruso luego vuela al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Venezuela, donde se descarga el efectivo y el avión se carga con oro.

El avión ruso luego regresa a Bamako con el botín de oro que luego se transfiere al avión de emiratos que lo espera. La operación se produce de forma sincronizada con los aviones rusos y emiratos que se mueven simultáneamente para maximizar la eficiencia de la operación. Como saben, Venezuela vive una dictadura sanguinaria y represiva”, dice el texto.

SYGA
Foto: Getty Images

Recientes

China lanza un divertido rap a favor de la vacunación para convencer a sus ciudadanos

Yliana Brett

España devuelve a Marruecos 1.500 de los 6.000 inmigrantes llegados a Ceuta

Douleydis Romero

Colombia: Renunció el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía en Cali

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros