Internacionales

Borrel: Relaciones entre Rusia y la Unión Europea continúan deteriorándose

Borrell sobre Venezuela: El país dará un paso más hacia la desinstitucionalización

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (EU), Josep Borrel advirtió que deben prepararse para periodos difíciles en la relación con Rusia, debido a que el gobierno de Putin parece haber elegido aumentar las tensiones en Occidente.

Creo que tenemos que prepararnos para un período largo y difícil en nuestras relaciones con Rusia”, dijo al Parlamento Europeo durante una sesión plenaria en Bruselas.

Nuestras relaciones con Rusia continúan deteriorándose y están en su punto más bajo. Lamentablemente, no podemos excluir que esta tendencia negativa continúe y alcance niveles preocupantes”, agregó.

Las autoridades rusas parecen estar eligiendo deliberadamente aumentar las tensiones con Occidente”, lamentó.

El despliegue militar en las fronteras con Ucrania, el encarcelamiento del líder opositor Alexéi Navalni y la crisis diplomática con la República Checa son tres motivos de preocupación, explicó Borrell.

Rusia debe poner punto final a sus provocaciones, pero por el momento, no ha mostrado la más mínima voluntad de terminar el conflicto en Ucrania, ni de aceptar su integridad territorial”, expresó.

Borrell aseguró que en la UE no desean fomentar la escalada, pero sí deben explorar la posibilidad demás respuestas en caso que Rusia cruce las líneas rojas.

NC
Foto: AP

Recientes

Nuevos ataques de Israel a Gaza; no hay indicios de tregua

Alberto Diaz

Banderas de Cuba y LGBTI ondean juntas en La Habana

Aura Rosa Castillo

Colombia | Una nueva jornada de disturbios deja un muerto y 15 heridos

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros