Destacadas Internacionales

Brasil congeló seguro de crédito a exportaciones de Venezuela

Agencias.- El gobierno de Brasil congeló el seguro de crédito a las exportaciones de Venezuela y Cuba, debido al impago de ambas naciones según reseña Folha de Sao Paulo.

Venezuela dejó de pagar el financiamiento al BNDES, el cual  era asegurado por el Fondo de Garantía a las Exportaciones (FGE), que cubrirá el impago del país, que alcanza 274 millones. Así como el de Cuba y Mozambique. Producto de esto el Tesoro desembolsará 6 millones de dólares para asumir el impago de la isla bajo el mandato del régimen ahora liderado por Miguel Díaz-Canel.

Cuba contrató bajo la gestión de Dilma y Lula a diversas empresas para realizar obras de gran envergadura en el país, incluido el Puerto de Mariel. El gobierno brasileño tendrá que desembolsar cerca de 383 millones de dólares para cubrir el impago de estos tres países.

El seguro de crédito ha sido producto de las transacciones con los anteriores gobiernos brasileños con aliados ideológicos en la región, que resultaron poco beneficiosos para la nación brasileña.

Lula y Dilma mantuvieron relaciones cercanas con las gestiones de Nicolás Maduro y  Hugo Chávez realizando numerosas transacciones económicas.

Recientes

Eurodiputados exigen una explicación a Borrell, por reunión con Iris Varela y Pedro Carreño

Sharon Guedez

AMTT aclara: no hay aprobación de aumentar el pasaje urbano

I Colt

Trabajadores de la salud entregaron documento al PNUD, donde exigen cooperación internacional para entrada de vacunas

Sharon Guedez

Comentarios