Internacionales

Brasil rechaza la ayuda del G7 para combatir incendios en el Amazonas

Brasil rechaza la ayuda del G7 para combatir incendios en el Amazonas

El gobierno brasileño rechazó la ayuda de 20 millones de dólares que ofrecieron las naciones que integran el Grupo de 7 para combatir los incendios en la selva amazónica y aseguró que la situación está “bajo control”, en una nueva escalada diplomática entre el presidente Jair Bolsonaro y su homologo francés, Emmanuel Macron.

“Agradecemos (la oferta), pero tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa”, dijo el jefe del gabinete de Bolsonaro, Onyx Lorenzoni, a un blog del portal G1, al referirse al fondo de 20 millones de dólares para los países amazónicos que anunció Macron durante la cumbre del G7 en Biarritz, sur de Francia.

Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido participaron en la 45ª Cumbre del Grupo de los 7, que comenzó el sábado pasado y culminó este lunes.

En su encuentro anual, estas potencias económicas se dan cita para buscar soluciones a temas globales relacionados con seguridad, políticas energéticas, medio ambiente y la lucha contra enfermedades, y en este caso, decidieron aportar para la ayuda contra los incendios forestales del Amazonas.

En sus más recientes arremetidas, Bolsonaro acusó al gobernante francés de “disfrazar sus intenciones sobre la Amazonía detrás de la idea de que una ‘alianza’ de los países del G7 para ‘salvar’ la Amazonía, como su fuésemos una colonia o una tierra de nadie”.

Recientes

Declaran “amenaza extrema” tras una explosión en Alemania

Sharon Guedez

ONU: La pandemia ha sido peor para países pobres en 2021

Alberto Diaz

Cuba dice que su embajada en París fue atacada con molotov

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros