Destacadas Internacionales

Británicos celebran flexibidad de medidas de restricción

Este lunes, una gran mayoría de personas en toda Gran Bretaña salió del confinamiento a bares, restaurantes, gimnasios, peluquerías y tiendas al levantarse las restricciones aplicadas debido al Covid-19.

El primer ministro Boris Johnson exhortó a la ciudadanía a “comportarse de manera responsable” el día en que el país, el que ha sufrido el peor brote de la enfermedad de toda Europa, dio un paso importante hacia la reanudación de las actividades normales.

Las autoridades británicas relajaron este lunes varias de las restricciones en vigor desde inicios de enero, aplicadas a fin de detener la propagación de una variante nueva del virus identificada inicialmente en el sudeste del país.

Había largas colas de personas a la entrada de algunas tiendas como la de Nike Town en la popular Oxford Street de Londres, y pubs y restaurantes reportaron una marea de reservaciones.

Helen Dickinson, directora ejecutiva de la Asociación de Minoristas Británicos, declaró que los negocios están “emocionados y desesperados” por recibir a sus clientes.

Una clienta en una peluquería de Birmingham expresó su alegría por poder cortarse el cabello por primera vez en mucho tiempo.

“Qué maravilla estar aquí, llevo meses con el pelo todo enrollado”, dijo la clienta, Amy Smith. “Y después de esto me voy a una cervecería, así que estoy muy contenta”, añadió.

Gran cantidad de gente se aprestaba a comer y beber al aire libre, a pesar del clima frío que trajo leves nevadas a algunas zonas, incluso en Londres.

DS con información de AP/Foto: AP

Recientes

Lara lideró la tasa de contagios por covid-19 al contabilizar 201 nuevos casos

Anderson Piña

Cuatro personas estarían involucradas en el asesinato de un hombre en Palavecino

Naikarys Cordero

Hardy: Colas en E/S de gasolina obedece a que Pdvsa está produciendo gasoil

Anderson Piña

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros