Destacadas Internacionales

Canciller alemana mostró preocupación por aumento de nuevas infecciones por Covid

La canciller alemana, Angela Merkel mostró su preocupación ante la dinámica que representa el aumento continuo y reciente de nuevas infecciones por la Covid-19, por lo que instó a la población a vacunarse y así contrarrestar el virus.

Cada vacuna es un paso de regreso a la normalidad” indicó Merkel, e insitió que el objetivo de las autoridades es evitar la sobrecarga del sistema sanitario alemán como consecuencia de un nuevo incremento de casos.

Recordó que el crecimiento de casos que registra Alemania en los últimos días es “exponencial” y pidió a la población que siga respetando las medidas de precaución, como el uso de mascarillas y el respeto de las distancias, para evitar que se disparen los contagios.

Una vacuna le protege a usted y a las personas a las que quiere”, dijo la canciller, quien insistió en la importancia de la vacunación al comienzo de la habitual conferencia de prensa estival, la número 29 desde que es canciller y posiblemente la última, puesto que ya no será candidata en las elecciones generales del 26 de septiembre.

La advertencia de Merkel llega después de que el Instituto Robert Koch (RKI) de virología confirmara este jueves el continuado aumento de nuevos contagios de covid-19, hasta los 12,2 casos semanales por cien mil habitantes.

NC
Foto: AP

Recientes

Presunto autor de atentado a Iván Duque, estaría en Venezuela

Sharon Guedez

Explosión deja sin electricidad a diversas comunidades larenses

Naikarys Cordero

La policía de París investiga el ataque a la embajada de Cuba

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros