Internacionales

Capturan a 12 militares colombianos por presunta corrupción

Capturan a 12 militares colombianos por presunta corrupción

Este miércoles fueron capturados 12 militares activos que presuntamente estaban comprometidos en actos de corrupción en Colombia.

“En cumplimiento de la política de cero tolerancia con la corrupción y gracias a labores de contrainteligencia fueron colocados a disposición de las autoridades 12 miembros activos de la institución que al parecer estarían comprometidos en actividades irregulares”, informó el Ejército en un comunicado.

Según la fuente, las capturas se realizaron por “señalamientos del delito de falsificación de documentos e incumplimientos a los requisitos legales exigidos para el cambio de arma”.

Dentro de los capturados hay un sargento viceprimero, siete sargentos segundos, dos cabos primeros y dos cabos segundos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Fiscalía, que hizo parte del operativo, agregó que los operativos se llevaron a cabo en las ciudades de Puerto Asís (sur), Nilo (centro), Neiva (sur) y Bogotá.

Como parte de la investigación las autoridades establecieron que los denominados “cambios de arma” eran realizados entre oficiales y suboficiales a un precio que variaba entre los cuatro y cinco millones de pesos (entre 1.242 y 1.553 dólares), reseñó Unión Radio.

Asimismo, se determinó que los uniformados implicados en este caso se beneficiaban mediante nombramientos ilícitos por actos administrativos falsos, en especialidades como inteligencia militar, logística, sanidad e ingenieros.

Recientes

Blinken pide a Abbas el fin de lanzamientos de misiles a Israel

Eliagnis Mora

Joe Biden advierte a gasolineras: No suban precios tras el hackeo

Julio Urdaneta

Amazon busca 75.000 empleados en el mercado laboral

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros