Destacadas Internacionales

Carlos Alvarado: En Venezuela se ha perdido el Estado de derecho

Carlos Alvarado: En Venezuela se ha perdido el Estado de derecho

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, se refirió a la crisis política y humanitaria de Venezuela donde, en su opinión, se ha perdido el Estado de derecho, la institucionalidad y hay reiteradas violaciones a los derechos humanos, durante la cumbre XXVI Cumbre Iberoamericana en Antigua, Guatemala, y pidió a la región encontrar una solución conjunta dentro del “multilateralismo”.

“La solución debe encontrarse en el marco del derecho internacional”, agregó el mandatario, que fue el primero en referirse a las crisis venezolana y nicaragüense, dos de los graves problemas que actualmente enfrenta la región.

Costa Rica ha sido uno de los países más afectados por la crisis que se desató el pasado abril en Nicaragua, ya que desde entonces miles de nicaragüenses han emigrado al país vecino huyendo de la represión gubernamental y la violencia.

Antes de Alvarado, intervinieron los presidentes de Guatemala, España, México y Perú, así como el rey de España, Felipe VI, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspam.

Costa Rica forma parte del llamado Grupo de Lima, integrado por una docena de países del continente que rechazan las elecciones venezolanas del pasado 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro fue reelegido presidente de Venezuela.

Recientes

Soledad Bravo se recupera del Covid; “Dios los bendiga por tanto amor”

LazaroAranguren

Bancoex estrecha lazos de comercio con Túnez

Julio Urdaneta

Yulimar Rojas por la gloria del récord mundial en Madrid

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros