Destacadas Internacionales

Catar afirma que aeropuerto de Kabul está listo para operar vuelos chárter

Talibán toma Panshir, última provincia fuera de su control

El ministro de Asuntos Exteriores de Catar, Mohamed bin Abderrahman al Zani, señaló que aunque el aeropuerto de Kabul “puede operar vuelos chárter”, todavía no se ha alcanzado un acuerdo con los talibanes para su gestión y las medidas seguridad de las instalaciones y de los vuelos.

“Lo que realmente se arregló hace que el aeropuerto pueda operar vuelos chárter privados”, dijo Al Zani en una rueda de prensa.

El ministro reafirmó que los técnicos de su país enviados a Kabul para ayudar a operar el aeropuerto “han finalizado gran parte del trabajo”.

Así mismo señaló que los vuelos humanitarios que Doha fleta a diario está siendo utilizados “como prueba del funcionamiento del aeropuerto“.

Al Zani subrayó que su país aborda con los talibanes los aspectos de seguridad en el aeropuerto y en los vuelos para que se reanuden con todas las garantías.

“Hay una serie de criterios que deben cumplirse, especialmente desde el punto de vista de la seguridad, si queremos utilizar el aeropuerto para vuelos de pasajeros” señaló.

Con respecto a restablecer vuelos comerciales internacionales, consideró que “en la situación actual el aeropuerto podrá recibirlos durante un tiempo limitado”.

Aunque enfatizó que “es necesario modernizar algunos de sus equipos para que pueda operar como un aeropuerto internacional”.

Foto: @apnews

Recientes

Salvador Pérez supera el récord de más jonrones en una temporada para un receptor

Alberto Diaz

Gemelas japonesas de 107 años rompen récord de longevidad

Alberto Diaz

Falcón recorrió el corazón comercial de Barquisimeto para llevar sus propuestas electorales

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros