Internacionales

Chile asegura que el 75% de adultos mayores y 3,1 millones de personas ha sido vacunadas

Luego del comienzo de la vacunación en Chile, aseguran que ya han aplicado dosis a 3,1 millones de personas, incluido el 75% de los adultos mayores de 65 años, y comienza a inmunizar a dializados y trasplantados.

El país sudamericano dispone de 4,3 millones de vacunas y en las próximas horas recibirá cuatro millones de dosis de la farmacéutica china Sinovac, por lo que se acerca a pasos agigantados a cumplir la ambiciosa meta de vacunar al 80% de este grupo etario antes de fines de marzo.

Del total de inmunizantes disponibles, 500.000 son de la estadounidense Pfizer, utilizadas principalmente con el personal de salud y profesores, y las restantes son chinas.

Este jueves se inició la vacunación de unos 35.000 pacientes dializados y trasplantados, mientras en barriadas empobrecidas se continuó la inmunización de quienes tienen movilidad reducida.

La meta del gobierno chileno es vacunar a cinco de sus 19 millones de habitantes a fines de marzo y al 80% de su población total a fines de junio, es decir, a 15 millones de personas.

DS/Foto: AP

Recientes

Italia recomienda uso de la vacuna Janssen en mayores de 60 años

Naikarys Cordero

Expolicía es declarado culpable por muerte de George Floyd

Alberto Diaz

En Argentina se producirá el primer lote de la vacuna rusa

Eliagnis Mora

Comentarios