Internacionales Resaltantes

Chile inició vacunación contra la covid-19 a menores entre los 12 y 17 años

Chile inició vacunación contra la covid-19 a menores entre los 12 y 17 años

Hoy inició en Chile el proceso de inmunización contra la covid-19 con la vacuna de la farmacéutica Pfizer, en menores de entre 12 y 17 años de edad.

El presidente Sebastián Piñera, aseguró que el objetivo es vacunar a todos los adolescentes y, cuando tengan la vacuna apropiada, inocular también a los niños menores de 12 años. “Todos necesitamos protección frente al coronavirus”, dijo.

En una primera etapa, agregó el mandatario, podrán recibir la vacuna los niños de entre 12 y 17 años de los centros de menores, centros de atención de salud mental y adolescentes con comorbilidades, para luego iniciar la inmunización masiva de este grupo.

Hasta la fecha, Chile ha recibido casi 22 millones de vacunas, siendo la de Sinovac la más numerosa con 18 millones, seguida de Pfizer-BioNTech, con más de 5 millones; AstraZeneca, con casi 900.000, y CanSino, con 575.000./SYGA

Foto: AP

Recientes

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

México realiza referendo para enjuiciar a expresidentes

Julio Urdaneta

EEUU, Gran Bretaña e Israel acusan a Irán de ataque a buque petrolero

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros