Internacionales

Chile | Senado aprueba ley de presupuestos para 2021

Chile | Senado aprueba ley de presupuestos para 2021

Con 28 votos a favor, cuatro abstenciones y ningún voto en contra, el Parlamento de Chile dio luz verde a la ley de presupuestos para 2021 por un valor de 73.234 millones de dólares.

Esto, contempla un aumento interanual del 9,5% en el gasto público, en momentos que el mayor productor mundial de cobre resiente el impacto de la pandemia.

“Es fruto del mayor esfuerzo fiscal de nuestra historia”, dijo el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg.

El presupuesto incluye también un alza del 14,9 % en inversión pública, así como un déficit estructural del 4,7 % del Producto Interno Bruto (PIB) y un crecimiento de la deuda pública que ascenderá al 36,4 % del PIB al término de 2020.

El Banco Central prevé que la economía chilena se contraerá entre 4,5 % y 5,5 % este año, pero apunta a un crecimiento de entre 4 % y 5 % el próximo año./SYGA

Con información de Unión Radio
Foto: Pixabay

Recientes

Coromoto 2020: El proyecto de ayuda para los venezolanos presentado al Papa Francisco

Douleydis Romero

López Obrador: no es por presumir pero México es ejemplo a seguir en el mundo

Sharon Guedez

Tras una semana de las presidenciales, Perú sigue esperando la proclamación de su presidente

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros