Destacadas Internacionales Resaltantes

Chile tendrá “pase de movilidad” en pandemia

Chile tendrá "pase de movilidad" en pandemia

Las autoridades de salud de Chile, anunciaron que a partir de este miércoles el país implementará un “pase de movilidad” que permitirá a millones de personas transitar libremente entre comunas, con cuarentena total o parcial, si cuentan con las dos dosis de vacunas contra la covid-19.

También informaron que el cierre total de fronteras se extenderá hasta el próximo 15 de junio.

De las 346 comunas chilenas, 250 están con confinamiento total o parcial. Las personas que tengan las dos dosis de las vacunas Sinovac, Pfizer o AstraZeneca, podrán moverse libremente entre ellas.

Además, podrán desplazarse a ciudades del norte o del sur del país que estén con cuarentena toda la semana o sólo los sábados y domingos. El 63,3% de los chilenos tiene una dosis y el 51% la segunda.

Antes del “pase de movilidad” las personas en confinamiento necesitaban un permiso para desplazarse por un par de horas y sólo recibían dos autorizaciones por semana.

El nuevo permiso se conoce después de varias semanas de una disminución de contagios diarios, aunque entre el jueves y sábado los infectados volvieron a sobrepasar los 7.500 por jornada y la ocupación de camas de uso crítico alcanzó el 94%, con pacientes con y sin el nuevo virus./SYGA

Foto: AP

Recientes

Duque ofrece 500 millones de pesos por información sobre los responsables del atentado con carro bomba

Sharon Guedez

Israel realiza ataques aéreos en Franja de Gaza

Sharon Guedez

(VIDEO+) Joven atropella a dos mujeres y se da a la fuga en México

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros