Internacionales

Chilenos escogen a candidatos presidenciales en elecciones primarias

Chilenos vuelven a las urnas electorales este domingo para votar en las primarias presidenciales en la derecha y en la izquierda. Es un año electoral marcado por la covid-19.

14,6 millones de chilenos están convocado a elegir los candidatos que a convertirse en el próximo presidente del país.

“Al próximo Presidente le van a tocar nuevas responsabilidades. Por de pronto, expandir y no restringir las libertades, avanzar hacia una sociedad más justa, más inclusiva, fortalecer y no debilitar el progreso”,  declaró a medios de comunicación el presidente, Sebastián Piñera, luego de votar.

En estas  Primarias Presidenciales que definirán a los candidatos de dos Pactos: Chile Vamos y Apruebo Dignidad. Mientras que en el primero hay cuatro candidatos, en el último solo hay dos.

En la derecha, coalición de gobierno Chile Vamos, compiten Mario Desbordes del conservador partido Renovación Nacional (RN), Ignacio Briones por el liberal Evópoli, Sebastián Síchel como independiente y Joaquín Lavín por la ultraderechista Unión Demócrata Independiente (UDI), este último favorito según las encuestas.

Por la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, compiten el favorito Daniel Jadue por el Partido Comunista (PC) con Gabriel Boric, del Frente Amplio, un conocido exlíder estudiantil.

 De manera que chilenos definirán a los dos aspirantes a instarlarse en  La Moneda luego de los comicios previsto el  el 21 de noviembre de este año.

Estos comicios se desarrollan a a dos semanas de inaugurada la Convención Constituyente (que redactará una nueva Carta Magna en reemplazo de la heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Con datos de El Universal

Recientes

Excardenal estadounidense es acusado de agredir sexualmente a adolescente

Eliagnis Mora

Alaska bajo advertencia de tsunami tras terremoto de magnitud 8,2

Sharon Guedez

40 muertos y entre 150 y 300 desaparecidos por inundaciones en Afganistán

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros