Internacionales

China donará 100 millones de dosis de vacunas a países en desarrollo

China donará 100 millones de dosis de vacunas a países en desarrollo

El presidente chino, Xi Jinping, anuncio este jueves 9 de septiembre, durante la cumbre por videoconferencia del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que donará 100 millones de dosis de vacunas anticovid a países en vías de desarrollo antes de fin de año.

Además mencionó que las dosis de vacunas que ha proporcionado el  gobierno Chino a la iniciativa internacional Covax, han servido para una vacunación equitativa a nivel mundial.

Según datos oficiales del pasado agosto, China había proporcionado 770 millones de dosis a más de cien países del mundo, entre ellos, 18 latinoamericanos.

Las autoridades no han detallado cuántas de esas dosis de vacunas corresponden a donaciones, aunque el director general de Asuntos Económicos Internacionales del Ministerio de Exteriores, Wang Xiaolong, aseguró que son “decenas de millones”.

Fuente: Unión Radio

Foto: Ap news

Recientes

Esposa del presidente de Brasil se vacuna contra la covid-19 en los Estados Unidos

Anderson Piña

Chilenos en Iquique exigen la repatriación de venezolanos ilegales

Anderson Piña

Falleció uno de los responsables del genocidio de Ruanda de 1994

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros