Destacadas Internacionales

Colombia aprobará asilo político a funcionarios que lo soliciten #Grupo de Lima

Colombia aprobará asilo político a funcionarios que lo soliciten #Grupo de Lima

Colombia ha decidido aprobar el asilo político a funcionarios que así lo soliciten, así lo informaron los coordinadores del Grupo de Lima.

Este anuncio se hizo en el marco de una reunión que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, para hacer seguimiento a las acciones tomadas por el bloque y evaluar la crisis humanitaria en Venezuela y el fenómeno migratorio por el que atraviesa este país.

“Dijimos en nuestros compromisos crear fondos de cooperación internacional para garantizar la atención humanitaria a los hermanos venezolanos, una agenda común, conceder asilo político de manera automática a funcionarios y dirigentes que hayan sido elegidos mediante voto popular desde 1998, en cualquier fecha, a integrantes del poder judicial venezolano que así lo soliciten facilitar la permanencia y tránsito de ciudadanos venezolanos con pasaportes y documentos caducados, el gobierno venezolano ha venido trabajando en varios de estos puntos”.

De igual manera, el Grupo de Lima anunció que “serán bienvenidos en Colombia, todos aquellos venezolanos que posean título universitario sin ser apostillados previamente”.

Leer:  Hoy Grupo de Lima abordará en Bogotá crisis venezolana

Recientes

Gabinete de Biden tuvo primer contacto con Guaidó

Alberto Diaz

AN promulga ley para derogar Ley de Regularización de Periodos Constitucionales

Alberto Diaz

Pelé recibe su primera dosis de vacuna contra el COVID-19

Alberto Diaz

Comentarios