Destacadas Internacionales

Colombia censará al 45 % de los migrantes venezolanos este año

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacio aseguró que censarán al 45 % de los migrantes venezolanos antes de que finalice este año, esto será como parte de la implementación del Estaturo Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

El funcionario destacó que el Gobierno colombiano espera identificar a al menos 800 mil venezolanos antes de finalizar el año y espera que, al finalizar la primera fase del programa, “se regularicen 91 mil venezolanos en el departamento del Atlántico“, así lo reseñó el portal web NTN24.

“El departamento del Atlántico es quizás una de las regiones con mayor tradición migrante de nuestro país. Y hoy, aquí presentes, se suman a esta iniciativa no solo del Gobierno Nacional, sino de todo el país, por hacer “Visibles” a millones de migrantes venezolanos, que han tenido que dejarlo todo en su país, en busca de una nueva oportunidad. Y es que cuando hablamos de la migración venezolana no estamos hablando solamente de cifras, estamos hablando de miles de historias, miles de dramas, que juntos podemos sanar”, afirmó Espinosa Palacios.

Espinosa Palacio señaló que la asignación de protección temporal iniciará el próximo 5 de mayo. Recordó que todos los venezolanos deberán inscribirse en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) y llenar el formulario de la encuesta socioeconómica a través de portal web de Migración Colombia.

Foto: Referencial AP

Recientes

Ecuador espera vacunar a 1,8 millones hacia el 24 de mayo

Alberto Diaz

Israel y Palestina un conflicto de décadas por una tierra ‘sagrada’

Alberto Diaz

CNE anuncia megaelecciones para el 21 de noviembre

Eliagnis Mora

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros