Internacionales

Colombia | Director de DD.HH. de Bogotá, dimitió a su cargo

Colombia | Director de DD.HH. de Bogotá, dimitió a su cargo

El director de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, en Colombia, Andrés Idarraga, informó este martes la dimisión de su cargo, asegurando que la decisión se debe a “diferencias respecto al enfoque de los derechos humanos en la ciudad”.

Através de un comunicado, Idarraga lamentó que el informe presentado por la Alcaldía de Bogotá a la CIDH no asume “críticamente la lectura de la situación” de las protestas, especialmente después de que “la Policía se insubordine al Gobierno civil y cometa agresiones de forma sistemática, intimide a la población y continúe en los territorios como si nada pasara”.

Dijo que la Administración tiene la responsabilidad de ser garante de los Derechos Humanos, lo que implica que, “ante situaciones de abuso policial, por respeto a las víctimas y la ciudadanía, se asuma una postura clara como primera autoridad, se emitan instrucciones y tomen las medidas a que haya lugar”.

En este sentido, recordó a la Secretaría de Gobierno que “está en mora de asumir una postura clara, vehemente y pública con los métodos de la Policía”, mientras que ha considerado “perturbador” que algunos de los agentes de la Policía que presenciaron “la tortura a ciudadanos” permanezcan en servicio.

“La tibieza ante el abuso policial puede seguir costando vidas”, advirtió./SYGA

Foto: AP

Recientes

Excardenal estadounidense es acusado de agredir sexualmente a adolescente

Eliagnis Mora

Alaska bajo advertencia de tsunami tras terremoto de magnitud 8,2

Sharon Guedez

40 muertos y entre 150 y 300 desaparecidos por inundaciones en Afganistán

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros