Internacionales

Colombia | Dos manifestantes murieron a tiros en Cali

Colombia | Dos manifestantes murieron a tiros en Cali

Este martes dos personas murieron al ser baleadas mientras vigilaban un bloqueo efectuado por inconformes, para mostrar el descontento contra la creciente pobreza y desigualdad durante la pandemia, en la ciudad de Cali, en Colombia.

Las autoridades municipales en Cali dijeron que las personas muertas fueron baleadas por un sujeto armado que huyó en motocicleta sin que fuera detenida. Las autoridades se han reunido con jóvenes que en el último mes han bloqueado vías alrededor de la ciudad.

“Rechazamos tajantemente estos actos dolorosos” cuando están por comenzar las negociaciones, dijo el secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería. “Seguiremos con nuestro trabajo en busca de ese diálogo en busca de la paz y reconciliación en la ciudad de Cali”, agregó.

La semana pasada, el alcalde de Cali dijo que 13 personas fueron asesinadas el viernes durante las protestas que incluyeron actos de saqueo en un edificio de oficinas y enfrentamientos en los que civiles armados abrieron fuego contra manifestantes que intentaban tomar una estación de policía en un sector pudiente de la ciudad./SYGA

Foto: AP

Recientes

Pedro Castillo: “Ha llegado el momento de la ‘tranquilidad’ en Perú”

Daniel Sosa

Bolsonaro fue multado por no tener tapabocas en espacio público

Daniel Sosa

Macron cataloga a EEUU como un aliado importante para Europa

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros