Internacionales

Colombia garantiza protestas pacíficas a la comunidad internacional

Colombia garantiza protestas pacíficas a la comunidad internacional

El gobierno de Colombia, respondió a los reparos de la comunidad internacional por los abusos de la fuerza pública denunciados durante las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril en el país, y aseguró que es garante de la protesta pacífica, por lo que ha tomado todas las medidas para respetar ese derecho en los últimos 10 días.

La canciller, Claudia Blum aseguró que “con todas nuestras embajadas y consulados en el exterior, estamos ratificando al mundo que Colombia es un Estado de Derecho, con instituciones democráticas sólidas, separación de poderes y órganos de control independientes”.

Indicó que “el Gobierno de Colombia toma todas las medidas para garantizar la protesta pacífica” y que eso “se evidencia en las manifestaciones de miles de colombianos que se han expresado en forma pacífica”.

Sin embargo, la fuerza pública ha sido acusada de múltiples abusos que incluyen el asesinato de civiles, agresiones físicas contra manifestantes y la prensa, abusos sexuales y detenciones arbitrarias.

Organismos internacionales como Naciones Unidas, la Unión Europea, Amnistía Internacional y la Organización de los Estados Americanos (OEA) han cuestionado el “desproporcionado uso de la fuerza” por parte de agentes de la Policía para reprimir las marchas en las que han muerto al menos 24 personas, según datos de la Defensoría del Pueblo./SYGA

Foto: AP

Recientes

EEUU vota en contra de resolución que condena embargo a Cuba

Julio Urdaneta

ONU: Al menos dos mil venezolanos cruzan a diario la frontera hacia Colombia

Douleydis Romero

Presentan proyecto de ley que busca eliminar el polémico lenguaje inclusivo en Argentina

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros