Internacionales

Colombia iniciará el registro de migrantes para Estatuto de Protección el 5 de mayo

Ola de inmigración pone a Biden contra las cuerdas

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dijo el martes 13 de abril que el proceso en línea para el registro de los migrantes venezolanos comenzará el próximo 5 de mayo.

Esto como parte del proceso del registro para obtener el Estatuto de Protección Temporal (EPT).

En una transmisión virtual, Espinosa explicó que las personas que ingresen de forma irregular en la actualidad no podrán acogerse al EPT.

Además dijo que la primera forma que hay para hacer cumplir la disposición ordenada por la Administración de Iván Duque es “cumpliéndole a Colombia y cumpliéndole a la legalidad”.

Para Espinosa, “el país va a tener a sus migrantes venezolanos de manera multidimensional”, porque se permitirá conocer aspectos como nivel de instrucción, si maneja varios idiomas, problemas de salud, necesidades y que tan vulnerables son.

Para cumplir el primer requisito del registro, el migrante creará en línea su usuario y su contraseña, responderá una encuesta socioeconómica y añadirá una foto reciente. 

Foto: Referencial, @apnews

Recientes

Gran Bretaña investiga escándalo de sangre contaminada

Alberto Diaz

Borrell informó que enviará una delegación técnica electoral a Venezuela

Sharon Guedez

Aglomeración en Stonehenge para solsticio incumple restricciones debido al Covid-19

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros