Destacadas Internacionales

Colombia: tercer día de protestas en Cali contra la reforma fiscal

Cali vive su tercer día de protestas contra la reforma fiscal, en la tercera ciudad más importante de Colombia, se vivieron enfrentamientos con la Policía en algunos barrios.

Miles de personas se reunieron por tercer día consecutivo en las calles de esta ciudad, del suroeste del país, con banderas colombianas y en un ambiente festivo donde hubo hasta fuegos artificiales, al grito de “Esto es Cali”.

En algunos barrios se vivieron momentos de tensión, con disparos de gas lacrimógeno y munición de la policía para disolver desórdenes.

Duque accede a modificar algunos puntos pero no se retracta en la reforma

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció que está dispuesto a modificar la impopular reforma tributaria que se debate en el Congreso, pero no a retirarla.

“Tenemos que construir con el Congreso, si construir significa que tengamos una propuesta sustitutiva, rápida, que recoja las propuestas también de los partidos, bienvenido sea… que Colombia una vez más le muestre al mundo su solidez institucional para fortalecer nuestras finanzas públicas”, dijo al medio radial La FM.

El gobierno está dispuesto a ceder en algunos de los puntos más polémicos de la reforma como el impuesto del 19% para los servicios públicos para los estratos medios y altos, los servicios funerarios y la gasolina. Sin embargo, advierte que esta reforma fiscal es necesaria para mantener subsidios para los más vulnerables.

“Los pilares de la tributaria no han cambiado, por tal razón deben retirarla o hundirla en el Congreso”, dijo a The Associated Press el sindicalista Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El gobierno aseguró que necesita el recaudo debido al déficit fiscal del país que calculó en 7,8% del Producto Interno Bruto para 2020 y en 8,6% para 2021.

Foto: @apnews

Recientes

España defiende derechos de Leopoldo López y pide a Venezuela dejarlo actuar con libertad

Anderson Piña

Kobe Bryant exaltado al salón de la fama de la NBA en un emotivo acto

Anderson Piña

Sede de agencia de noticias en Franja de Gaza es derribado por fuerzas militares de Israel

Anderson Piña

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros