Destacadas Internacionales

Consejo de Seguridad de la ONU: EEUU y Rusia muestran sus diferencias

Consejo de Seguridad de la ONU: EEUU y Rusia muestran sus diferencia

Estados Unidos y Rusia mostraron este sábado sus diferencias sobre la crisis de Venezuela en el arranque de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la situación en este país, después de que el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino.

Mientras el representante ruso, Vassily Nebenzia, denunció que la situación creada por Guaidó es un “quebrantamiento del derecho internacional” y un intento de “orquestar un golpe de estado”, el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, aseguró que el motivo de la necesidad de sacar del poder a Nicolás Maduro radica en que el pueblo venezolano “se muere de hambre”.

“Tenemos un nuevo presidente en Venezuela, Juan Guaidó que ha prometido celebrar elecciones y devolver el orden constitucional”, así de claro se mostró el secretario de Estado de Estados Unidos, que responsabilizó al presidente Venezolano, Nicolás Maduro, de la crisis humanitaria causada en el país.

Por su parte, el representante de Rusia, mostró su rechazo a que se discuta la situación en el país suramericano, porque considera que es una cuestión interna que no supone “ninguna amenaza para la paz y la seguridad”.

Para Rusia, la convocatoria de esta reunión por parte de Estados Unidos supone “un quebrantamiento del derecho internacional” y un intento de “orquestar un golpe de Estado”.

Rusia y China, ambos miembros permanentes del Consejo y con derecho a veto, han dejado claro que siguen considerando a Maduro como el presidente legítimo de Venezuela y que se oponen al reconocimiento del líder del Parlamento venezolano hecho por EE.UU. y varios países.

Dada la división dentro del Consejo de Seguridad de la ONU, no se espera que haya ninguna decisión ni pronunciamiento oficial, sino que los países se limitarán a escuchar un informe de parte de la ONU y a expresar sus posturas sobre la crisis en Venezuela.

Recientes

11 adultos y nueve niños habrían muerto en Gaza tras respuesta de Isrrael

Anderson Piña

Cristina Gallach: la política de España con Venezuela es de acompañamiento

Anderson Piña

Lara lideró la tasa de contagios por covid-19 al contabilizar 201 nuevos casos

Anderson Piña

1 comentario

Ewiak Ryszard 26/01/2019 at 7:37 pm

Aquí también hay una lucha por la influencia. Jesús dijo: “Y cuando oigáis de guerras y disturbios, no os aterroricéis; porque estas cosas tienen que suceder primero, pero el fin [τέλος – en este contexto: cumplimiento] no sucederá inmediatamente”. (Lucas 21:9, LBLA)

La guerra, que será el signo de la conclusión de esta época, comenzará con un conflicto étnico: “Porque se levantará nación contra nación”. (Mateo 24:7)

En el libro de Daniel leemos: “Y [el rey del norte = Rusia desde la segunda mitad del siglo XIX. (Daniel 11:27)] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [la hostilidad hacia los cristianos]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [1991-1993. El colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá [el retorno de Rusia en este contexto significa también la desintegración de la Unión Europea y la OTAN. Entonces muchos países del antiguo Bloque del Este volverá a la esfera de influencia rusa]. Y entrará en el sur [el detonador será el conflicto étnico al sur de las fronteras de Rusia], pero no será como antes [2008 – Georgia], y como después [Ucrania]. Porque vendrán contra él los habitantes de las costas de Quitim [EE.UU., en el principio sin Bretaña], y se desanimará, y se volverá”. (11:28-30a) La tercera vez será la intervención de EE.UU. y la guerra nuclear global.

Replicar

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros