Internacionales

Continúan las protestas en EE.UU. por violencia policial

Continúan las protestas en EE.UU. por violencia policial

Estados Unidos vivió este viernes la sexta noche de protestas debido a los últimos casos de violencia policial en el país, además estos sucesos se producen cuando el juicio contra el expolicía Derek Chauvin, acusado del asesinato del afroamericano George Floyd, encara su recta final.

Los manifestantes salieron para protestar en las calles aledañas de la comisaría de Brooklyn Center, una localidad de Minesota, donde el domingo pasado una agente mató de un disparo al afroamericano Daunte Wright, de 20 años, durante un control de tráfico.

Durante la marcha hubo disturbios que acabaron con la detención de 100 personas.

Asimismo, en Chicago, miles de personas se manifestaron en el barrio de Logan Square para exigir una reforma del departamento de policía de la ciudad después de que un agente matara a disparos al menor hispano Adam Toledo, de 13 años el pasado 29 de marzo.

El jueves, una agencia independiente que investiga la conducta de la Policía de Chicago publicó un vídeo en el que se ve cómo Adam fue abatido por un policía blanco que le ordenó que se parara y mostrara sus manos.

En Washington DC, los manifestantes se congregaron en el centro de la capital, en las inmediaciones de la Casa Blanca, y protagonizaron algunas escaramuzas contra la Policía./SYGA

Foto: AP

Recientes

España devuelve a Marruecos 1.500 de los 6.000 inmigrantes llegados a Ceuta

Douleydis Romero

Colombia: Renunció el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía en Cali

Douleydis Romero

Medios colombianos aseguran que Alias Jesús Santrich habría muerto en combate en Venezuela

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros