Destacadas Internacionales

Copa Airlines aumentará vuelos desde Panamá a Venezuela

Copa Airlines retoma vuelos a Maracaibo y suma una frecuencia a Valencia

La aerolínea panameña Copa Airlines, informó este miércoles 1 de septiembre que a partir del 15 de este mes aumentará sus operaciones desde Panamá a Venezuela.

Panamá es uno de seis países con autorización del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) de Venezuela para vuelos internacionales.

Este incremento de Copa Airlines beneficiará a muchos pasajeros a cambiar sus conexiones a Estados Unidos y Canadá vía Tocumen ya que los vuelos por varias aerolíneas venezolanas hacia Cancún están suspendidos.

Los aumentos en las rutas son los siguientes:

 Panamá Tocumen – Caracas – Panamá Tocumen aumenta a dos vuelos diarios

  • CM224 PTY 09:04am – CCS 12:23pm
  • CM223 PTY 11:24am – CCS 02:43pm
  • CM222 CCS 01:23pm – PTY 02:42pm
  • CM225 CCS 04:16pm – PTY 05:35PM

Panamá Tocumen – Maracaibo – Panamá Tocumen aumenta a 4 vuelos por semana

  • CM251 PTY 11:27am – MAR 02:34pm
  • CM250 MAR 04:27pm – PTY 05:39pm

Panamá Tocumen – Valencia – Panamá Tocumen aumenta a 5 vuelos por semana

  • CM717 PTY 11:57am – VLN 2:40pm
  • CM713 VLN 4:57pm – PTY 5:37pm

Panamá flexibiliza entrada de turistas

El Ministerio de Salud de Panamá informó que a partir de septiembre todo viajero queda exonerado de realizarse cualquier tipo de prueba covid-19 a su llegada al país.

Así mismo quedan exonerados de realizar la cuarentena efectiva, siempre que tenga su esquema de vacunación completo.

Esta certificación de que cumplió con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 debe acreditarla por la vía digital o de forma física presentando la tarjeta de vacunación respectiva, según lo establece Decreto Ejecutivo 832 emitido este 30 de agosto.

La última dosis debe tener un mínimo de 14 días de haber sido aplicada y debe tratarse de vacunas reconocidas en Panamá, que son las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Si el viajero proviene de países catalogados como de bajo riesgo epidemiológico y no cuenta con su esquema de vacunación completo, debe presentar resultado negativo de prueba, sea PCR o antígeno, de hasta 72 horas de vigencia para ser exonerado de la cuarentena preventiva de 72 horas.

El decreto señala que si el viajero proviene de países de alto riesgo y no tiene la cartilla de vacunación completa, cumplirá 72 horas de cuarentena en su domicilio o en un hotel autorizado bajo su costo, y al finalizarla deberá hacerse una prueba por PCR o antígeno cuyo resultado negativo dará por finalizado el internamiento.

La norma exonera a los menores de 12 años de cualquier tipo de prueba y de cuarentena si sus padres, cuidadores o tutores cumplen con los requisitos establecidos de acuerdo con el nivel de riesgo epidemiológico del país de procedencia.

Douleydis Romero
Foto: @apnews

Recientes

Esposa del presidente de Brasil se vacuna contra la covid-19 en los Estados Unidos

Anderson Piña

¡No están de acuerdo! AD y PJ no comparten nombramiento del G-4 nacional, pero “aceptan la decisión”

Anderson Piña

Chilenos en Iquique exigen la repatriación de venezolanos ilegales

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros