Destacadas Internacionales

Cuba bajo protestas que buscan salir del régimen comunista

Cuba

Miles de personas han salido este domingo 11 de julio a la calle en diferentes ciudades de Cuba, para protestar contra el Gobierno, pero el epicentro de las mismas se presenta en el pueblo de San Antonio de los Baños al grito de “¡abajo la dictadura!”, “libertad”, “patria y vida” y “No tenemos miedo”.

La inédita manifestación, a la que a esta hora se sigue sumando gente, fue retransmitida en directo por usuarios de Facebook y tiene lugar en medio de una grave crisis económica y sanitaria en el país caribeño, donde se sufre una preocupante falta de alimentos, medicinas y otros productos básicos como de aseo personal.

“La gente empezó a gritar, hay apagones horribles, de seis horas, esto no para, y es todos los días. Empezaron a caminar, muy pacíficos, lo único que hacían era gritar. Había mucha gente joven”, dijo por teléfono a la agencia de noticia EFE una vecina de la localidad que se encontraba dentro de una tienda en el momento de los hechos.

Otra fuente que se encuentra en la zona señaló que el servicio de internet en los teléfonos celulares ha sido cortado.

En las redes sociales han comenzado a circular videos de otros lugares, como el pueblo oriental de Palma Soriano (Santiago de Cuba), donde cientos de personas también se han movilizado en las calles y se escuchan consignas como “no más mentiras” y “no tenemos miedo”. Personas también han comenzado a salir en La Habana, capital de la isla y en otras poblaciones, manifestando ya estar cansados del régimen. /JU

Foto: AP News

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Solicitan dimisión del gobernador de Nueva York por acusaciones por abuso sexual

Alberto Diaz

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros