Destacadas Internacionales

Cuba comienza aplicación de 2da dosis de vacunas en estudio

Las autoridades de Cuba indicaron que a partir de este lunes, comenzará la aplicación la segunda dosis de los dos candidatos vacunales más avanzados contra el nuevo Coronavirus en la isla, luego de haber terminado la primera dosis este fin de semana como parte de los estudios finales.

La primera dosis de la vacuna experimental Soberana 02 se puso a 44.000 voluntarios de 19 a 80 años y Abdalá a 48.000.

“Avanzamos hacia la obtención de evidencias científicas de eficacia. Hasta el momento se ha demostrado alta seguridad”, expresó la cuenta de Twitter del Instituto Finlay, el creador de la serie de Soberana, la 02 (la más adelantada), la 01 y la Plus, al informar sobre el inicio de la segunda dosis en la capital.

Por su parte, la empresa Biocubafarma dio una confirmación similar para Addalá, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, que realiza su prueba en la ciudad de Santiago de Cuba y otras del oriente del país.

Cuba es la única nación de América Latina con una sustancia propia en Fase III de ensayos clínicos que según las autoridades podrían estar listas para su aplicación estandar para mayo y/o julio.

Su desarrollo generó una amplia expectativa en varios países debido a que la isla, tras inmunizar a su población, podría convertirse en una suministradora de vacunas contra la COVID-19, que además no requieren cadenas de frío extremas y admiten la colocación de refuerzo toda vez que contienen solo partes del virus.

DS con información de AP/Foto: AP

Recientes

Estas serán las nuevas embajadoras de Victoria’s Secret

Douleydis Romero

Israel preocupado por variante Delta, también entre vacunados

Sharon Guedez

Denuncian supuesta venta de cupos en divisas en jornada de cedulación

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros