Destacadas Internacionales

Cuba | Golpean y arrestan al sacerdote que salió a bendecir a manifestantes

Las protestas que convulsionaron las calles de Cuba durante el domingo 11 de julio dejaron cientos de detenidos; entre ellos el sacerdote Castor José Alvarez en Camagüey, en el centro de la isla; de acuerdo a la Ermita de la Caridad de Miami.

“Fue golpeado y secuestrado por la dictadura cubana durante las protestas del 11 de julio en Cuba. Exigimos su libertad inmediata”, escribió el Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad en su página de Facebook.

Durante las protestas el sacerdote sacó de su iglesia una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre y bendijo a los manifestantes. El video de este hecho se viralizó en las redes sociales.

El sacerdote de 49 años se ha convertido en un crítico del gobierno cubano; y en los últimos meses ha firmado varias cartas sobre la crisis y la necesidad de un cambio en La Habana, reseñó Martí Noticias.

En el año 2018, Castor José Alvarez junto a los sacerdotes José Conrado Rodríguez y Melvis Roque escribieron una carta al expresidente Raúl Castro reclamando elecciones libres en Cuba.

“Desde la institucionalización del Partido Comunista como el único partido autorizado a existir, nunca se ha permitido a este pueblo alzar una voz diferente, antes bien, toda voz diferente que ha intentado hacerse oír ha sido silenciada”, decía la carta.

Foto: Cortesía Ermita de la Caridad de Miami

Recientes

Linda Amaro: la doctora del PSUV que quiere convertir a Palavecino en el municipio saludable

Anderson Piña

Estudio demuestra que princesas Disney tienen un impacto positivo en los niños

Eliagnis Mora

Recomiendan crear “centros de vacunación no convencionales” para vacunar a la mayor cantidad de persona

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros