Internacionales

Cuba presentará sus vacunas contra la covid-19 a la OMS

Cuba presentará sus vacunas contra la covid-19 a la OMS

Científicos y funcionarios de Cuba, dijeron que sus tres vacunas contra la covid-19, que se usan masivamente en la isla, serán presentadas a la Organización Mundial de la Salud para su calificación.

“A partir de que hemos recibido el autorizo de uso de emergencia de tres vacunas contra la #COVID19 por la autoridad regulatoria cubana… tenemos previsto comenzar intercambios con la OMS para su reconocimiento”, escribió el jueves Eduardo Martínez, presidente de BioCubafarma, el conglomerado estatal que produce medicamentos en la isla.

La empresa desmintió comentarios de prensa en Estados Unidos sobre que la entidad internacional había negado el visto bueno a Soberana 02, Soberana Plus y Adbala, los tres inoculantes desarrollados por la nación caribeña.

La propia BioCubafarma indicó en sus cuentas en las redes sociales que desde la etapa de desarrollo de las vacunas cubanas se ha intercambiado información con representantes de la OMS “y la ha mantenido actualizada de los resultados”. “Próximamente tendremos conversaciones sobre el proceso de precalificación”, agregó.

The Associated Press hizo un pedido de comentarios a la OMS que no fue contestado en lo inmediato.

“Tenemos experiencias positivas de intercambio con la OMS para la certificación de las vacunas, como por ejemplo las vacunas Heberbiovac HB y QuimiHib” para la hepatitis B y el virus de la influenza tipo B, respectivamente, dijo por su parte Marta Ayala, directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología que creó Abdala.

Cuba es la única nación latinoamericana que desarrolló y produce vacunas propias contra la covid-19 y actualmente se encuentra en una campaña masiva de inmunización para los adultos./SYGA

Foto: AP

Recientes

Desarticulan red de explotación sexual de colombianas, en España

Sharon Guedez

Israel sancionará a profesores que no se vacunen

Douleydis Romero

Presidente de Guatemala: aviones que ingresan con droga provienen de Venezuela

Redacción web

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros