Internacionales

Desde Eslovaquia el papa Francisco apoya una iglesia menos rígida

Papa Francisco: la pandemia nos ha devuelto a lo esencial, sin falsas seguridades

El papa Francisco propone durante su discurso a los religiosos de Eslovaquia, una iglesia menos rígida y de mayor libertad.

La máxima autoridad del vaticano arribo el domingo Bratislava, capital del país, para su visita oficial de tres días.

La mañana de este 13 de septiembre, Francisco encontró a los obispos y religiosos eslovacos en la catedral de San Martín, en el centro histórico de la ciudad y les habló de la necesidad de “una Iglesia humilde que no se separa del mundo y no mira la vida con desapego”.

En el país europeo el número de católicos representa el 62 % de la población, por ello, el discurso del evento se centró en dar consejos al clero del país como “no olvidar“, la necesidad de “compartir y caminar juntos”, al tiempo que invito a salir de la excesiva preocupación de “nuestras estructuras” afirmó.

Finalmente, Francisco habló de la necesidad de “diálogo” porque “una Iglesia que forma en la libertad interior y responsable, que sabe ser creativa adentrándose en la historia y en la cultura, es también una iglesia que sabe dialogar con el mundo”./AB

Con información de: Unión Radio

Foto: @apnews

Recientes

Corte de Roma deniega extradición de expresidente de PDVSA

Alberto Diaz

COVID-19 iguala número de muertes de fiebre española en EEUU

Alberto Diaz

Nueva York aplicará pruebas COVID al azar a estudiantes

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros