Internacionales

Detienen a tres personas en Italia por accidente de teleférico

Detienen a tres personas en Italia por accidente de teleférico

Tres persona personas fueron detenidas este miércoles en Italia, por estar presuntamente implicados en el accidente de un teleférico en el que murieron 14 pasajeros.

Una investigación reveló que una abrazadera colocada de forma deliberada en el freno como reparación improvisada, impidió que el freno funcionara cuando se rompió el cable principal.

Al menos una de las tres personas interrogadas durante la noche admitió lo ocurrido, dijo el teniente coronel de los Carabinieri Alberto Cicognani a Sky TG24.

La abrazadera, una pieza de forma similar a un tenedor, se había colocado en el freno para impedir que se activara porque el sistema frenaba de forma espontánea e impedía funcionar al teleférico.

La pieza se colocó varias semanas antes como arreglo temporal para impedir más interrupciones en el servicio, dijo Cicognani.

Cuando el cable principal se rompió el domingo, la cabina se deslizó hacia abajo por otro cable a gran velocidad antes de caer. Entonces se estrelló contra el suelo, rodó colina abajo y chocó con unos árboles./SYGA

Foto: AP

Recientes

Johnson se reúne con jefes de la UE en medio de disputa por Brexit

Julio Urdaneta

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Justicia chilena ordena indemnizar a 33 mineros atrapados

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros